Visitante N°

Canción de Cancha

Canción de Cancha
Tus dos pasiones. Un lugar.

sábado, 14 de junio de 2014

El Retorno Del Rey

Independiente y Huracán se enfrentaban en el estadio único de La Plata buscando el 3º ascenso (Después de Banfield y Defensa y Justicia) 12.500 entradas para cada uno, los hinchas del rojo acamparon, pasaron la noche con frío para poder conseguir alguna popular o platea.
Ingresó Zapata por Insua, un cambio quizá defensivo pero la idea era darle más equilibrio al mediocampo. Huracán venia anímicamente muy alto, Toranzo declaró: “Que el país estaba con ellos” y Kudelka, destacó que “Estaba confiado en que su equipo iba a ganarle a Independiente”.
Zapata festeja el primer gol.


 El partido empezó de manera friccionaría pero a Huracán teniendo la pelota aunque sin lastimar tanto. Mientras que Independiente esperaba a salir de contra ataque.  El equipo de Kudelka generaba peligro con pelota parada y no tanto con un juego ofensivo pero Rodríguez demostraba una y otra vez porque es unos de los mejores arqueros del torneo.  Pasadas apenas la media hora de juego , Ojeda despeja tras un córner realizado por Martínez, la pelota la agarra Pisano que se manda una corrida memorable desde la mitad de cancha, hasta el aréa rival,(dejando en el camino a Eduardo Domínguez y a Toranzo, realizando un auto pase) le pega al arco, ataja Díaz dejando un rebote para el medio y ahí es donde aparece Martín Zapata, en el momento justo en el lugar indicado, para pegarle de volea y poner el 1 a 0 para el equipo rojo. Descargo total para los jugadores que se tiraron al piso y se abrazaron entre todos y lo mismo para los hinchas de independiente que lo gritaron como si fuera la final del mundo, aunque para ellos lo era (Para ponerse un poco a tono con el mundial, que empezaba el otro día.)

 Luego del gol, el conjunto de De Felippe se ubicó mejor en la cancha y tuvo dos situaciones de gol que no pudo concretar. Huracán siguió probando pero no llego a la igualdad y así finalizaba el primer tiempo.


Pizzini marca el 2-0 y sentencia el partido.
 En el segundo tiempo Huracán salió con todo y en tan solo 5 minutos ya tuvo la oportunidad de igualar pero Caruso lo desaprovecho.  El equipo de parque patricios, siguió teniendo la pelota pero no podía profundizar. A pesar de eso, tuvo el empate en dos oportunidades pero el Ruso volvió a lucirse y en otra tras un centro de Martínez nadie la toco y se fue afuera. Faltaban 15 minutos, había nervios de los dos lados. En una jugada ignota, Penco es derribado en el área por Domínguez pero increíblemente nadie vio nada y Ceballos dejo seguir. Al poco tiempo, empató Wanchope para Huracán pero el asistente levanto la bandera y cobró offise ( mal cobrado por cierto, pero Rodríguez dejo pasar la pelota porque ya se había cobrado, sino la atajaba sin problemas). Tras un lateral común y corriente, Fredes recibe la pelota y le pone a Pizzini un pase perfecto para que quede mano a mano con Díaz, que salió de manera desesperada para impedir el segundo gol del equipo rojo, fueron a trabar y el reboté le quedo a Pizzini que con el arco vacío sentenció el 2 a 0. Partido liquidado, desahogo total por parte de los hinchas y jugadores. Se abrazaron todos adentro de la cancha, los 12.500 hinchas en la cancha y los otros 5 millones de hinchas también lo hicieron. Tras la jugada Arano fue expulsado y el equipo quemero se quedó con 10. 
Los jugadores del rojo festejando el ascenso.

 Termino la agonía y esta pesadilla para el equipo más grande de América y unos de los más grandes del mundo. El rojo volvió al lugar del que nunca se tuvo que haber ido. Salud Rey De Copas! Felicidades!
El Rolfi se desahoga contra su ex equipo.



miércoles, 4 de junio de 2014

Independiente ganó y se ilusiona.

 Independiente  visitaba a Instituto en Córdoba, un duelo clave por el ascenso. Huracán ya había ganado (en un partido bochornoso, con 3 expulsados de Unión más el Dt y asistentes) y superaba por  2 puntos al local y por uno al equipo rojo.

  El primer tiempo empezó de manera pareja pero Instituto tuvo la más claras e hizo lucir al Ruso Rodriguez. Por el lado del rojo no podía generar tanto juego pero llego tras un cabezazo de Ojeda  a través de la pelota parada pero Chiarini también dijo presente y sacó una pelota increíble.
 El equipo local en el minuto 30 avisa con un gran cabezazo de Juan Martín pero el Ruso se estiró, la mandó al córner. De ese mismo córner, el arquero rojo volvió a la tiró al córner. Pero como dice el dicho, la tercera es la vencida. Centro desde la Izquierda,  se desvió en un defensor rojo y la pelota cayó en pies de Damiani, ex Independiente,  que cruzó el rematé y marcó e 1 a 0 para el equipo de Alta Córdoba.
 Independiente intentó y tuvo oportunidad con Insua  y Mancuello( Media vuelta en al área chica), pero Chiarini mostro todas sus cualidades y pudo mantener en 0 su arco durante el primer tiempo.

  
  El segundo tiempo fue completamente distinto, Independiente salió a atacar y lo demostró con el primer cambio. Adentro Pizzini, afuera  Zapata. El equipo de De Felipe salió a buscar la victoria, sabía que la derrota lo estaba dejando prácticamente afuera de todo.  Intentó y volvió a intentar pero no preocupó al local. Promediando la hora de juego, el Rolfi, jugador criticado últimamente por los hinchas rojos, tiró una pared con el pocho Insua y aproximadamente  desde 30 metros sacó un bombazo con su pierna menos hábil desde 30 metros que se metió por el ángulo derecho. Inatajable.  Instituto después del gol, sintió el golpe y no volvió a atacar prácticamente. Es má, se quedo con 10 hombres tras la expulsión de Velazquez por una patada desde atrás a Pisano. Independiente  se dio cuenta de que si intentaba, lo podía ganar. El DT rojo leyó el juego y mando al paraguayo Fernández en lugar del Rolfi. Primero aviso Monserrat con una jugada individual, luego el paraguayo pero Chiarini volvió a mostrar sus reflejos de felinos y mando la pelota al córner.  Tras ese tiro de esquina, Penco tuvo la oportunidad de abrir el marcador pero nuevamente el arquero local se lució. Ya era la figura del partido. Era el minuto 43 del ST, quedaba poco. Cuando tras un córner y un reboté, Penco desde al área chica mandó guardar la pelota al fondo de la red. 2 a 1 ganaba Independiente y así termino el partido. El rojo ganó un partidazo en Córdoba y deja afuera de la lucha por el ascenso a Instituto.



  Independiente quedó 3º, y le llevaba 2 puntos a Huracán. La próxima fecha, recibe a Patronato a las 15 horas en El Libertadores De América.  Mientras que Huracán visita a Almirante Brown, que juega por no descender. Un último detalle, los hinchas del rojo que quieran ir a las populares norte baja, sur baja y sur alta, deben pagar un abono de $80 e irlo retirar a las Sedes de Boyacá y Mitre y el estadio.