Visitante N°

Canción de Cancha

Canción de Cancha
Tus dos pasiones. Un lugar.

domingo, 27 de abril de 2014

Racing perdió 1 a 0 como local ante Quilmes y no levanta

Con gol de Gonzalo Ríos, a los 33 minutos del segundo tiempo, el equipo de Caruso Lombardi le ganó al de Merlo y sueña con la permanencia. El local llegó a las 19 derrotas en la temporada -récord negativo en torneos cortos-.
Una vez más, Racing no pudo aprovechar el envión de una victoria como visitante para despegar por fin de los últimos lugares de la tabla. Aquella vez, por la fecha 13, luego de vencer inesperadamente a Vélez Sarsfield en el Amalfitani, la "Academia" empató como local ante un pobre Olimpo, que estaba peleando el descenso. Ayer, por la número 16, otro equipo que está por perder la categoría destruyó la posibilidad de que el conjunto de Merlo revalide la agónica victoria conseguida la semana anterior ante Argentinos Juniors, en el Diego Armando Maradona. Pero lo más preocupante no es la nueva derrota, sino el escaso vuelo futbolístico que mostró Racing, incluso en los pocos partidos que ganó en este torneo (solo 4).
Como se presagiaba, Racing comenzó el partido intentando hacerse dueño de pelota y terreno, impulsado por la localía y la necesidad de ganar, pero con una notoria limitación en el juego colectivo. Quilmes, por su parte, esperó retrasado la oportunidad de aprovechar algún contraataque. A pesar de ello, el "Cervecero" fue el único que generó una situación de gol en la primera parte, a los 2 minutos.
El segundo tiempo fue distinto, con un Quilmes yendo a buscar el partido más adelante, aunque sin ideas claras, y un Racing que comenzó a retrasarse lentamente y a cederle terreno al rival. Tanto fue así que, Telechea y Ríos, a los 4 y 18 minutos respectivamente, tuvieron las chances más claras para abrir el marcador, pero Saja respondió. Esa apertura en el tablero llegó, finalmente, a los 33 de la segunda mitad, cuando el arquero del local despejó débilmente un remate de Telechea, sirviéndole la posibilidad a Gonzalo Ríos, quien no perdonó.
Con el correr de los minutos, la necesidad de Racing de ir a buscar el marcador se convirtió en desesperación. Sin embargo, su entrenador, quien hace méritos para ir perdiendo la paciencia de los hinchas, nunca rompió la línea de 4 mediocampistas, hizo cambios "puesto por puesto" y sustituyó, inexplicablemente, al jugador más "picante" de su equipo, Luciano Vietto, por otro atacante, Juan Ignacio Dinneno. Sobre el cierre del partido, los 43 minutos, se fue expulsado en el visitante Joel Carli, pero el rumbo del partido no cambió y fue victoria para el equipo "Cervecero".
Quilmes, que ganó por primera vez en su historia en el "Cilindro", llegó a los 18 puntos en el torneo, pero sigue en zona de descenso con 1,219 unidades, junto a All Boys (1,190) y Argentinos Juniors (1,135). Por su parte, el equipo de Merlo está en el puesto 16 en la tabla, con esa misma cantidad de unidades.
Una nueva posibilidad desaprovechó Racing para acumular dos victorias consecutivas, que podrían permitirle salir de los últimos lugares, ganar confianza y engrosar un promedio que traerá, seguramente, varios dolores de cabeza la próxima temporada.

Racing:
Sebastián Saja; Esteban Saveljich, Yonatan Cabral, Matías Cahais y Claudio Corvalán; Diego Villar, Francisco Cerro, Michael 

Leonel Pierce y Rodrigo De Paul; Valentín Viola y Luciano Vietto.

DT:Reinaldo Merlo

Cambios:ST: 23m. Gabriel Hauche por Viola, 35m. Roger Martínez por Pierce y Juan Ignacio Dinneno por Vietto.

Quilmes:
Walter Benítez; Alan Alegre, Joel Carli, Cristian Lema y Lucas Suárez; Emiliano Carrasco, Rodrigo Braña, Leandro Benítez y 

Matías Morales; Gonzalo Ríos y Fernando Telechea.

DT:Ricardo Caruso Lombardi


Cambios:ST: 12m. Genaro Vuanello por Morales, 24m. Lucas Pérez Godoy por Carrasco y 41m. Damián Leyes por Braña.

Por Mauro Favieri

No hay comentarios.:

Publicar un comentario