Visitante N°

Canción de Cancha

Canción de Cancha
Tus dos pasiones. Un lugar.

lunes, 24 de marzo de 2014

¡Qué partido Tete!

Este fin de semana se jugó el clásico que todos quieren ver. Un derby que enfrentaba a dos de los mejores equipos de la actualidad. La cita era en el Santiago Bernabeú, jugaban Real Madrid y Barcelona. Un partido que tuvo de todo, goles, penales, polémicas y expulsiones. El Barsa se impuso por 4 a 3 al Real Madrid. Los goles fueron de Iniesta y Lionel Messi por tres para los dirigidos del “Tata” Martino mientras que Karim Benzema (2) y Cristiano Ronaldo para el conjunto local.
El partido fue emocionante y vibrante desde el principio, se podía notar que algo importante estaba en juego, era la liga española. El visitante quería ganar para ponerse a 1 punto de la punta y el equipo merengue quería estirar la ventaja a 7 puntos sobre los culés.
Los dos salieron a ganar, pero el que logró marcar primero fue el Barcelona. A los 6 minutos convirtió Iniesta tras una asistencia de Messi. Los próximos minutos fueron de ida y vuelta. Ángel Di Maria volvió loco a Dani Alves por el sector izquierdo y en tan solo 4 minutos, el argentino logro desbordar y asistir a Benzema en dos ocasiones para poder dar vuelta el resultado. Cuando estaba por finalizar el primer tiempo, Lionel Messi, logró el empate tras un rebote que le quedo desde el punto del penal. Los equipos se fueron al descanso con un encuentro igualado en dos.
El segundo tiempo arranco con el mismo ritmo que el primero. Sin darse respiro, ambos equipos buscaban la victoria. A los 55´, llego la gran polémica de la noche. El arbitró cobro un penal inexistente a favor del Real Madrid (ya que la supuesta falta fue afuera del área) y Ronaldo lo cambió por gol. Poco después, llego una jugada clave para el desarrollo del partido. Penal de Sergio Ramos sobre Neymar y expulsión para el jugador merengue. Como suele pasar Messi no fallo.

Faltando 7´ para finalizar el partido, Iniesta es derribado en el área y el árbitro concede penal. Messi vuelve a marcar y de esta manera le permite al conjunto catalán derrotar a su clásico rival por 4-3 y ponerse a un punto de los lideres (Real Madrid y el Aleti). Además el hattrick de Messi le permite batir un nuevo record, ser el máximo goleador en la historia de los clásicos con 21 tantos.

Por Franco Aguilera

No hay comentarios.:

Publicar un comentario