Visitante N°

Canción de Cancha

Canción de Cancha
Tus dos pasiones. Un lugar.

sábado, 29 de marzo de 2014

River busca quebrar el karma en La Bombonera

El equipo de Ramón Díaz irá con dos cambios para el Superclásico que se jugará mañana a las 18:15 en el estadio de Boca, con el arbitraje de Néstor Pitana.
   El Millonario contará con el regreso de Teófilo Gutiérrez, que jugará su primer derby en La Bombonera, y el ingreso de Ramiro Funes Mori, por Daniel Villalva y Osmar Ferreyra, respectivamente. Además, el autor del gol del último triunfo de River – 1-0 en el Clausura 2004-, Fernando Cavenaghi, estará desde el arranque a pesar de los problemas físicos que lo aquejaron durante la semana. Sin embargo, es posible que sea preservado ante el partido de entresemana ante Newell’s, en el que regresará Lionel Vangioni tras las dos fechas de suspensión.
   De esta manera, el equipo que estará desde el inicio para enfrentar a Boca será: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonathan Maidana, Éder Álvarez Balanta, Ramiro Funes Mori; Carlos Carbonero, Cristian Ledesma, Ariel Rojas; Manuel Lanzini, Teófilo Gutiérrez y Fernando Cavenaghi. El resto de los concentrados son Leandro Chichizola, Osmar Ferreyra, Matías Kranevitter, Augusto Solari, Jonathan Fabbro, Juan Carlos Menseguez y Daniel Villalva. El exlateral de Colón Bruno Urribarri quedó afuera por lesión y Leonardo Ponzio volvió a ser descartado por el Ramón Díaz.
   Más allá de que La Bombonera ha sido un escenario complicado para River en los últimos años, lo cierto es que además de los diez años que lleva sin ganar allí, al equipo de Ramón Díaz le costó muchísimo a lo largo de esta temporada salir de Figueroa Alcorta y Udaondo. La victoria más reciente que logró como visitante fue ante el conjunto que enfrentó en la fecha anterior, Lanús, pero en la novena fecha del Torneo Inicial 2013 por 1 a 0 con goles de Mercado. La racha negativa lleva nueve partidos.
   Las últimas ocho visitas de River a la Ribera terminaron en cuatro empates y cuatro derrotas. El antecedente más reciente fue la igualdad 1 a 1 del Torneo Final 2013 con los goles de Lanzini para el lado Millonario y Santiago Silva, actualmente en Lanús, por parte del cuadro Xeneize.
   Con el arbitraje de Pitana, el elenco de Ramón Díaz tuvo ocho victorias, siete empates y seis caídas, como resultado de 21 partidos. Aunque en los 14 encuentros como visitante, el Millonario obtuvo las seis pérdidas del historial y sólo tres triunfos, además de cinco empates.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario