Gimnasia de La Plata perdió 1 a 0 con Boca en el Bosque platense. Y aunque queda el trago amargo de haber peleado el campeonato hasta el final, el hincha Tripero tiene que sentirse orgulloso de su equipo y su dirección técnica.
¿Qué hincha se imaginaba que el club de sus amores iba a llegar a la última fecha con chances de conseguir el título tan anhelado? Deben ser pocos, seguramente. Solo esos fanáticos irracionales habrán imaginado este presente.
¿Cuántos hinchas imaginaron que Gimnasia iba a pelear el campeonato y no el descenso? Pocos, seguro. Por eso tienen que felicitar a su equipo y sus técnicos, porque este torneo le dio más alegrías que tristezas. Les revivió la llama de la esperanza y los hizo ilusionar.
¿Cuántos fanáticos soñaron con entrar a una competencia internacional como lo es la Copa Sudamericana? Ya está todo dicho, Gimnasia no habrá salido campeón pero logró mucho.
El gran artífice de todo esto fue Pedro Troglio, uno de los mayores ídolos del Lobo. Con un mensaje de tranquilidad y humildad el entrenador Tripero llevó a sus dirigidos hasta la fecha 19 con chances de campeón.
Al equipo le faltó nafta en los últimos partidos. Pueden ser los nervios, la presión por no haber sido nunca campeones en el profesionalismo o simplemente la falta de jerarquía comparada con otros planteles como los de River y Estudiantes. Pero Gimnasia dio todo lo que tuvo. Se van jugadores claves como Mussis, se intentará retener a otros, pero si se sigue con esta línea de coherencia, el Lobo de La Plata tiene chances de repetir o mejorar lo hecho en este Torneo Final 2014.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario