El Lobo de La Plata no pudo en ningún momento encontrar un atisbo del juego que venía desplegando las últimas fechas. Se lo vio apático, nervioso, sin encontrar respuestas al momento histórico que está viviendo. De hecho, solo sumó una o dos situaciones de gol en todo el partido.
Quilmes, en cambio, supo bien a lo qué jugó. Fue un equipo ordenado –pero no por eso defensivo-, con sentido de solidaridad y cohesión entre las líneas de ataque y marca.
A los 4 minutos fue la primera aproximación del conjunto de Caruso Lombardi, con una mala salida -¿presagio?- de Fernando Monetti que no pudo aprovechar el delantero armenio-argentino Joaquín Boghossian. A los 16, el que falló fue Blengio, Fernando Telechea desbordó por izquierda y nuevamente Boghossian se perdió la chance de abrir el marcador, en una jugada en la que el local pidió un penal inexistente. A los 26 minutos fue el turno de errar del lateral derecho tripero Facundo Oreja, lo que mostraba el nerviosismo de Gimnasia.

Para el segundo tiempo Pedro Troglio cambió al mediocampista defensivo Dardo Miloc por el delantero Rodrigo Contreras, para que su Gimnasia se adelante –o intente- en el terreno.
Pero los planes se desbarataron a los 4 minutos del complemento. Leandro Benítez –justo un exPincha- ejecutó un córner que se fue cerrando, Monetti quiso descolgar la pelota, con la desgracia de que se terminó realizando un autogol. Baldazo de agua fría para el conjunto platense. Monetti no lo podía creer, estuvo dos minutos parado en el borde del área chica sin moverse de la angustia y bronca de la jugada desafortunada.
El que creyó que a partir de ese momento Gimnasia iba a llevarse el partido por delante se equivocó. Quilmes siguió con el dominio del cotejo. De hecho, a los 12 Benítez –nuevamente- casi anota de tiro libre.
El encuentro bajó
un poco en el nivel. Con Quilmes tranquilo y Gimnasia apurado por el resultado adverso comenzaron las imprecisiones.
A los 45 minutos Barsottini casi empata, pero el Tripero no tuvo suerte. Y a los 50 minutos el ingresado Pérez Godoy sentenció el 2 a 0 para Quilmes, reafirmando que su equipo es de Primera.
Por Gastón Recalde
No hay comentarios.:
Publicar un comentario