Visitante N°

Canción de Cancha

Canción de Cancha
Tus dos pasiones. Un lugar.

domingo, 25 de mayo de 2014

Otro título para finalizar un semestre redondo

   River derrotó 1-0 a San Lorenzo en la Copa Campeonato con gol de Germán Pezzella y clasificó a la Copa Sudamericana que se disputará luego del Mundial, en la que se enfrentará contra Godoy Cruz en los dieciseisavos de final.
   Ambos equipos llegaban al último partido de la temporada con bajas importantes. Por el lado del Millonario, Éder Álvarez Balanta y Teófilo Gutiérrez ya se habían sumado a los entrenamientos de la selección colombiana; mientras que en el sector del Cuervo, Ignacio Piatti se perdía el partido por lesión. Como en el superclásico en el que River venció 2 a 1 a Boca en La Bombonera, un jugador que reemplazaba un habitual titular cambió el rumbo del partido. En esa ocasión había sido Ramiro Funes Mori, que entraba por la suspensión de dos fechas a Lionel Vangioni. En esta oportunidad, Pezzella ingresó por el Jonathan Maidana que se  fue con un golpe y fue el autor del único gol del encuentro.
   El partido fue muy trabado, tuvo pocas situaciones de gol y se abusó
demasiado de los pelotazos. Sin embargo, si alguno de los dos equipos merecía llevarse el triunfo, ese era San Lorenzo. La figura de Marcelo Barovero tuvo que aparecer en más de una oportunidad, con disparos de Leandro Romagnoli –quizás en su último cruce con la camiseta azulgrana- y Martín Cauteruccio, que volvía de esa lesión interminable que hizo que se pierda más de un semestre de actividad.
   Al conjunto de Ramón Díaz se lo vio cansado. Una semana repleta de festejos  y euforia posterior al campeonato generaron un flojo desempeño del equipo, que salvo por intervenciones de Manuel Lanzini y Daniel Villalva, poco peligro le ocasionó a Sebastián Torrico.
   Las fórmulas del Millonario eran apostar al contragolpe y la pelota parada, dado que no estaba capacitado para manejar la pelota con fluidez. De esta manera pudo conseguir el gol de la victoria a los 22 minutos del segundo tiempo, luego de una falta dudosa cobrada por Néstor Pitana, Lanzini conectó un centro perfecto a la cabeza de Pezzella que la peinó y la colocó en el ángulo del arco defendido por Torrico.

   Así, River pudo conseguir su segundo título consecutivo. Nada mal teniendo en cuenta que hacía seis años que no conseguía un trofeo de la élite del fútbol argentino.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario