Visitante N°

Canción de Cancha

Canción de Cancha
Tus dos pasiones. Un lugar.

lunes, 28 de abril de 2014

Arsenal, la belleza del fútbol de Inglatrerra


Arsenal inglés, una historia de amor y odio

Si bien son 9 años sin ganar títulos, hay que reconocer que el Arsenal de Inglaterra es uno de esos equipos que enamora con fútbol. Siendo el equipo que mas “lindo” juega en las islas británicas, con un plantel rico en talento y un emblema del deporte pie como es el francés  Arsene Wenger, los Gooners, como son conocidos, no han podido levantar una copa.
Todos deben preguntarse, entre los cuales me incluyo, porque el equipo de blanco y rojo londinense tiene problemas a la hora de “rematar” un campeonato. Si bien son considerados entre los mejores equipos del mundo o de Europa. En las últimas temporadas, lo mejor que a podido conseguir el equipo de Wenger es el tercer o cuarto lugar en la English Premier League y clasificarse a la Champions League por 15 años seguidos.
Los fanáticos Gooners recordaran la final de Carling Cup, cuando por un error en el minuto 88’, perdieron aquel título a manos de Birminham City, equipo que había descendido a la segunda categoría del fútbol inglés. Triste, pero real.
La historia del Arsenal y el fútbol es como de 2 amantes que se aman y a la vez se odian. Que se ayudan, se apoyan y felicitan en los momentos alegres, pero que en las situaciones difíciles, se angustian y caen en un espiral dificultoso. Es una manera “poética” de describir el fútbol del equipo de Londres.
Las lesiones principalmente, las malas decisiones técnicas y lo frágil de la plantilla, han sido los principales motivos para que el proyecto de Arsene Wenger, por ahora, no haya tenido el resultado futbolístico esperado.

Mesut Ozil, Olivier Giroud, Santiago Cazorla, son solo nombres algunos de los futbolistas con un talento extraordinario y hambrientos de títulos, que sueñan y luchan día a día en contra de las fatalidades nombradas anteriormente. Y la persona que escribe estas líneas, no es nadie para criticar al equipo y menos a Arsene Wenger, solo quisiera que de una vez por todas se reconozca el talento y maravilloso trabajo del Arsenal, lo cual solo se puede lograr si ellos, esos 11 guerreros Gooners, ganan un titulo, muchos esperan que este sea el año definitivo.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario