Visitante N°

Canción de Cancha

Canción de Cancha
Tus dos pasiones. Un lugar.

miércoles, 23 de abril de 2014

Novedades de la English Premier League

Ser un Red Devil es una tarea difícil

Quizás el nombre David Moyes, no sea muy familiar entre la gente que le gusta el fútbol. Pero para un fanático del deporte pie seguramente lo es.

 Este escoses de 50 años, dirigió al Everton inglés por 11 años, manteniéndolo siempre como un equipo de media tabla de la Premier league, pero sin conseguir ningún titulo. La historia de Moyes, dio un giro radical exactamente en julio del 2013.

El mismísimo Alex Ferguson, quien había dejado su preciado Manchester United, elegía al técnico escoses como su remplazante. Automáticamente, David Moyes, fue nombrado por la fanaticada Red Devil como “The Chosen One”, “El elegido”, en español. Y pintaba para mucho, técnico reconocido, plantilla de lujo, amplio presupuesto, pero, pero… Derrota tras derrota, eliminado de las copas caseras, siempre en instancias no habituales para el United. Por primera vez en la historia, Liverpool y Everton, su ex equipo, derrotó a los de Manchester en los dos choques del año, local y visitante.

Apenas un 52 % de victorias, séptimo en la tabla, sin Champions League y por si fuera poco sin posibilidad de jugar ninguna competencia europea la temporada 14/15. “Desastre” fue un titular recurrente en la prensa inglesa después de varios partidos. Moyes no se preocupaba y hablaba de proyecto y lesiones. Para su mala suerte, la plantilla no lo apoyo en ningún momento. Problemas con el delantero holandés, Robin Van Persie, problemas con el referente Wayne Rooney y hasta el colero de la Premier League lo superó. “Tanto va el agua al cántaro que…, dicen por ahí y después de perder este último fin de semana, los diarios deportivos de todo le mundo tituló “Moyes Out”.

Con el pasar de las horas, el Manchester United se quedó sin entrenador. Apenas 9 meses después de ser electo el técnico escoses fue despedido. Una temporada para el olvido, sin opciones a nada esta temporada, un equipo partido en la mitad, un vestuario destruido. Parece que la frase The Chosen One, le quebró la espalda a Moyes. Tomar las riendas de uno de los equipos más grandes y laureados de la historia no debe ser fácil. Como consuelo para la fanaticada, Ryan Giggs, mítico del plantel de Manchester se va a hacer cargo por los 3 partidos que restan de temporada.

 No es Arsene Wenger, Jose Mounrinho o Alex Ferguson es simplemente David Moyes.

Por: Jorge Medrano Viteri

No hay comentarios.:

Publicar un comentario