No hubo destellos de calidad. No apareció una marca que indique el camino. Pero hay una cosa que es cierta, y que es que por mas que Boca haya merecido un poco mas que un punto, solo se llevo un empate con sabor a poco. El equipo que venia de una contundente victoria contra Godoy cruz, no encontró su referente para definir el partido.
Por mas que pese, el talismán del xeneixe sigue siendo Riquelme. Se notó su ausencia, no porque el pibe Acosta no pueda llevar los hilos, si bien es atrevido y desequilibrante, es muy chico y le falta desarrollar en cancha. Boca fue un equipo que manejo el medio, pero no tuvo ideas en 3/4 de cancha. Anuló a Colón la mayor parte del partido, y si bien existieron algunas chances claras, Boca fue dominante.
No marcó, y se lesionó Gago. No solo se pierde todo el torneo, si no que si no se recupera bien, es probable que su chance de ir a Brasil se pierda. Ya se habla de un posible reemplazo por si no llega Fernando. Y la realidad es que, si bien Pintita no está a su máximo nivel de juego, en la selección es eslabón fundamental del medio campo. Se entiende bien con Masche y juega bien cuando baja la pelota y se entiende con Messi. El reemplazante que suena es Cambiasso. No es una mala alternativa, pero cambiaría el estilo de juego del seleccionado. Pasaría a un juego de mas contención y de menos creatividad. No creo que sea el cambio adecuado, pero si es una alternativa. De todas maneras, hablar de un reemplazante el mismo día de la lesión daña la salud moral de Gago. Hace pensar que no llegaría y le dificultaría la recuperación de su esguince.
Ahora viene San Lorenzo. Otra final. Partido que JRR sabe jugar, y partido en el que Boca debe demostrar que esta a la altura de las circunstancias. Ya lo dijo Insúa, las sumas dan. A Boca también tiene que darle lo actitudinal. Se verá el miércoles qué es para lo que Boca está hoy.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario